¿Cómo se desarrolla el negocio del trading?
El negocio del trading se desarrolla a partir de tres elementos: los arbitrajes, la información y el riesgo. Los arbitrajes son los desequilibrios derivados de la oferta y la demanda de crudo y productos. Estos desequilibrios son el detonante que pone en marcha esta actividad.
“Donde nacen las oportunidades para el trading”.
La gestión de la información sobre esos desequilibrios modela las oportunidades generadas por los arbitrajes. La interpretación que cada compañía hace de dicha información, su velocidad de reacción y su credibilidad en el mercado hacen que un mismo arbitraje sea gestionado de forma diferente en función de quién lo haga.
Finalmente, el nivel de riesgo que cada una de las compañías está dispuesta a asumir es el otro elemento que termina de dar forma a esta actividad.
Los precios internacionales del crudo y productos son, por definición, volátiles, por lo que la gestión de riesgos se convierte en un factor clave del negocio. Es por ello que el uso de los instrumentos de derivados y futuros se ha convertido en un elemento crucial.
“El desarrollo de los mercados de derivados y de futuros ha permitido que se puedan hacer cosas que antes no se podían, y que cada compañía gestione más fácilmente los riesgos que quiera asumir”.
“La crisis en Europa hace que se muevan menos productos y menos crudos y que todos estemos mirando, en términos de trading, hacia Asia”.
Nuestro objetivo a corto plazo es ser más activos en EEUU y Latinoamérica; y luego está siempre Asia. Está claro que el crecimiento está allí.
Contacte con nosotros
¿Tiene alguna duda sobre nuestros servicios? Puede llamarnos o escribirnos un email.